jueves, 25 de marzo de 2010

Feliz Semana Santa

Un 2010 con estanflación no debería sorprender a nadie, tres períodos (trimestres) consecutivos de disminución del “PIB disfrazado” ya indican que la economía está en recesión, si le sumamos la inflación DESBOCADA tenemos el presente. Supuestamente la estanflación se contrarresta con medidas de tipo monetarias o fiscales, en nuestro caso hasta ahora ninguna de las dos.
Cuando estalló la crisis mundial, esteban dijo que a nosotros no nos afectaba y es verdad, lo que tenemos hoy en día es la consecuencia de una serie de medidas, de todo tipo, que han arrastrado al país a una total improductividad. ¿Quién dijo que el empleador de la población era el Estado? La industria es la encargada de dar empleo, en vez de quitar ayudas a la industria privada debió haberla promovido, pero ya está hecho así y ahora tenemos un país en el que el 65% de la población trabaja para el Estado, por no decir gobierno. Todas las empresas que ha tocado, las ha llevado a la quiebra ¿Tienen límite estas personas?
Señores nosotros no entramos en Miraflores, ni en la Asamblea, ni en el TSJ a decirles cómo hacer su trabajo, principalmente porque no nos dejan, pero ¿no creen que el productor de arroz es el que mejor sabe cómo hacerlo? Zapatero a sus zapatos, o como dicen por ahí, ¿qué va a saber burro de pasta de dientes?
Además de la falta de productividad ahora decretan asueto nacional por ahorro de energía, esto se cuenta y no se cree, el super país productor de petróleo, con el super presidente que tiene a Dios agarrado por la chiva ¿no tiene energía?

lunes, 1 de marzo de 2010

Cuánto vale tu vida en el País de las Maravillas

Bueno compañeros lo primero que quiero saber y si hoy se pudieron sacar sus BB de debajo de la pierna y fueron capaces de mandar sms o si con todo y el Operativo Bicentenario de Seguridad Ciudadana tuvieron que optar por los mensajes de voz.
El País de las Maravillas es un país miembro del club social de países donde hay que tenerle más miedo a un policía que a un ladrón, esto en caso de que seas una persona normal; en el caso del ladrón, bueno como tiene carnet de inmunidad, están armados hasta los dientes y andan por las calles como si fueran diplomáticos pues es el policía el que tiene miedo, o para no ofender a nadie digamos que le tiene respeto. ¿Les van a pagar a estos policías bicentenarios 4 veces el salario mínimo?
Yo siempre he creído que el principal problema de la "policía" allá, es la falta de educación, a eso hay q sumarle el hecho de lo mal pagados que están nuestros cuerpos de seguridad y la falta de reconocimiento por la labor que llevan a cabo. El policía en el País de las Maravillas se tiene que lavar el único uniforme que le dan, le tiene que poner de su bolsillo la gasolina a la patrulla, vive en una zona sin ningún privilegio social y además es vecino del azote de barrio que le mandan a matar. Si metemos todos esos ingredientes en una licuadora nos puede salir muy probablemente lo que conocemos como un "policía del país de las maravillas".
¿Cuánto vale una vida en el país de las maravillas? bueno hay distintos criterios para el pricing, pero el método más utilizado es el de valor de mercado, según el cual puedes valer lo mismo que un rústico, en cuyo caso estarías muy bien cotizado, te podrías sentir valioso vales lo que un 4x4; puedes valer lo que valen tus Nike, esto es lo más común; puedes valer igual que el relleno de una arepa; puedes valer dos dedos de ron que le faltaron a tu trago; puedes valer una bombita de agua que lanzaste en carnaval; o tu valor se reduce al módico precio del costo de una bala, porque se te ocurrió reclamar mientras manejabas al abusador que tenías al lado y lo descontrolaste, con lo que decidó callarte.
La vida en el país de las maravillas va igual que el bolívar con una devaluación constante y permanente, lo que pasa es que al bolívar lo hicieron fuerte pero no han hecho lo mismo con la vida¿será más bien que somos nosotros los que nos sobrevaluamos?Justificar a ambos lados

Live Activity Feed

Mi lista de blogs