Incontables poemas, canciones, cartas de amor han sido escritas dedicadas a nosotras las mujeres, y es que somos el foco de inspiración para tantas cosas, que muchas veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces de lograr con una mirada, una caricia o una simple sonrisa. Como bien lo dice el cantautor Ricardo Arjona “lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes MUJERES”, somos el centro del universo.
Esa es la parte rosa, hermosa, romántica, dulce, etc. de la que mucho se habla y de la que nos sentimos muy orgullosas, porque sí sabemos que somos capaces de todo eso y más. De lo que no hablamos entre nosotras nunca es de la otra parte, esa de la que tanto se quejan los hombres y no somos capaces de aceptar, incluso nos ofendemos cuando alguno insinúa algo referente a este tema. Como bien es conocido en la mitología griega las llamadas Harpías son mujeres, ellas por mandato de Zeus debían hacer cumplir un castigo a Fineo (rey ciego) así que debían comerse la comida de éste antes de que él pudiese tocarla, pero ellas sólo la ensuciaban. La mitología griega también dice que son las mujeres las únicas capaces de hacer artimañas, he aquí otra actividad que sólo pueden hacer las mujeres.
Hace unos meses un amigo me comentaba mientras se cogía la cabeza y la movía de lado a lado “que agotador es estar con una mujer 24hrs”, en ese momento mi respuesta fue una carcajada acompañada de un: bueno si algunas mujeres SON desesperantes. Por supuesto me saque a mí misma de esa afirmación tan contraria a lo que había escuchado antes tantas veces. YO AGOTADORA?? JAMÁS! Tuvo que pasar algún tiempo para que me diera cuenta que sí es verdad, y que no me había dado cuenta antes porque siempre estuve rodeada de amigos hombres, donde yo era el centro y ellos el público espectador.
Hoy tengo la suerte de tener AMIGAS, todas tenemos distintos backgrounds culturales, educativos e incluso nuestras vivencias han sido totalmente distintas unas de otras, nuestras edades? Todas distintas, ningún número se repite. Coincidimos sólo en un factor: Todas hemos crecido rodeadas de amigos hombres, somos todas independientes, autosuficientes y amantes de nuestro espacio. Estamos experimentando una nueva actividad en la que nos reunimos una vez a la semana y hacemos cosas de “mujeres” hablamos de hombres, de historias de amor, nos aconsejamos unas a las otras, planificamos viajes de sólo chicas y además comemos sólo alimentos saludables, so far so good, hasta ayer. Por una tontería que cualquier hombre habría pasado por alto o ni siquiera se habría dado cuenta nosotras chocamos contra el iceberg del Titanic, la única diferencia es que esta vez se hundió parte del barco, la otra parte sobrevivió. Nuestro grupo se nutre tanto de cada una de nosotras que espero realmente que esa parte del barco que se hundió en medio del mar salga a flote.

Love you girls, see you all next week!